Una patrulla de la Guardia Civil, y miembros del cuerpo de la Policía Local de Santa Eulària, han rescatado esta madrugada a cuatro personas que viajaban en una patera. Los ocupantes de la patera se encontraban en la zona de Cala Espart, en Santa Eulària, según señalan en un comunicado. Estos inmigrantes son de origen magrebí, según se hace constar en la información proporcionada. El aviso de la presencia de los cuatro inmigrantes se recibía poco después de las seis de la mañana, tras el aviso de un particular, según explican.
Estas cuatro personas rescatadas no son las únicas en las últimas horas en Balears. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Palma han rescatado también esta pasada madrugada a 23 personas que viajaban en una patera localizada en aguas al sur de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.
El avistamiento ha tenido lugar por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 03:40 horas y seguidamente se ha procedido al rescate, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
En lo que va de año se ha constatado la llegada de 38 pateras al archipiélago balear con 686 inmigrantes, según el recuento de EFE.
Durante 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.