Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles por la noche a un hombre de origen británico, de 18 años de edad, como presunto autor de dos delitos uno contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia. Los hechos sucedieron en una calle cercana a Platja d’en Bossa, según señala el cuerpo en un comunicado.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, observaron a un grupo de hombres. Uno de los jóvenes al darse cuenta de la presencia policial, guardo rápidamente algo en su riñonera, de modo que llamó la atención de los policias. El joven que adoptó una actitud de nerviosismo aparente, llegó a cambiar de dirección para incorporarse a otra vía y conseguir zafarse del control policial. Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo, hallando sustancias al parecer estupefacientes en el bolsillo del interior de su riñonera. Mientras los agentes realizaban gestiones, el individuo intentó emprender la huida del lugar, haciendo que los policías se vieran obligados a cerrarle el paso, tras reiterarle en varias ocasiones que depusiera su actitud y se detuviera, el joven siguió haciendo caso omiso a las indicaciones, finalmente los agentes le interceptaron a escasos metros del lugar.
Con todos estos datos, la Policía procedió a la intervención de las sustancias estupefacientes, interviniendo una cantidad total de una bolsa de plástico de 12,15 gramos de MDMA, 10 envoltorios de plástico con 9,25 gramos de cocaína y siete bolsitas de plástico con 5,90 gramos de ketamina, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.