(EFE).- El Pi ha criticado este domingo al PP al considerar «intolerable» que haya «dado las herramientas a la extrema derecha», a Vox, para «exterminar nuestra lengua -el catalán- y nuestra cultura», y su uso en todos los ámbitos sociales.
El presidente de este partido, Tolo Gili, ha criticado que el PP haya permitido que Vox esté al frente de la nueva Oficina de Libertad Lingüística.
«Nuestra lengua y nuestra cultura son parte de nuestra esencia y no podemos dar pasos atrás», ha defendido Gili, que ha reconocido que no pensaba que los populares «dieran a Vox un instrumento para imponer el castellano en Baleares y dejar nuestra lengua totalmente al margen».
Por otra parte, sobre la intención del Govern de sustituir a Andreu Manresa como director general del IB3, Gili ha defendido la independencia de este medio público, la libertad de prensa y la pluralidad informativa.
«Lo que pretende el PP es impropio de una democracia moderna y actual; esto sólo llevará a que IB3 se convierta en un instrumento de propaganda brutal con usos partidistas del gobierno de turno», ha advertido.