El Centre Cultural de Sant Carles, que acogerá a finales de este mes el XXV Festival Internacional de Música, no sólo será sólo la cita para los melómanos. Esta edición, el festival apuesta por convertirse en una «experiencia multisensorial». Y para ello cuentan con la colaboración de uno de los mejores joyeros del mundo y vecino desde hace décadas de Formentera: Enric Majoral. El artesano, Premio Ramon Llull del Govern en 2019 y con dos piezas en la colección permanente del Museum of Arts and Design de Nueva York, mostrará en Sant Carles L’aiguador, «una escultura-joya monumental, ingrávida, que desciende del techo como un planeta estrellado», según la definen desde la organización. La propuesta surgió de la interiorista Marga Ferrer con el objetivo de lograr una «fusión artística inédita».
Esta obra fue creada en 2020 para la instalación “TRES” en el Espai Cultural i Educatiu del Far de la Mola, en Formentera. Posteriormente, en 2022, estuvo expuesta en el HUB Museo del Diseño de Barcelona, en la exposición «Enric Majoral. La joia expandida». Y, ahora, a partir del 17 de agosto podrá disfrutarse en la sede del Festival.
Desde la organización recuerdan que esta no es la única intervención artística de esta edición, ya que en el interior de la sala también se expondrán las grandes pancartas que realizó el pintor alemán Erwin Bechtold, en un homenaje póstumo al gran artista, vecino de Sant Carles y colaborador habitual con el Festival y el Concurso. Además, el artista belga Gilbert Herreyns participa con una colección exclusiva de grabados.