Los bomberos del Parque Insular de Ibiza, Policía Local de Santa Eulària y Protección Civil han acudido hoy, sobre las 11.30 horas, a un restaurante del centro urbano de Santa Eulària llamado Naked Ground, ubicado en la esquina del Paseo Marítimo (local 3) con Ricardo Curtois Gotarredona tras recibir el aviso de un incendio en la cocina.
Los primeros indicios apuntan a una fuga de gas como causa más probable, informan desde el Parque de Bomberos. Se ha visto afectada la cocina y el motor de extracción de humos, que se encuentra en el primer piso. El incendio ha quemado finalmente una habitación y se ha producido un escape importante de agua, lo que motivó tener que cortar la llave de suministro general.
Hasta el lugar de los hechos han acudido seis efectivos en un camión BUP y una autoescala y han dado el incendio por controlado a las 12.30 horas, aunque han estado hasta más tarde en el lugar para refrescar el restaurante afectado y asegurarse de que está todo correcto.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària destacan que no se han registrado heridos ni se ha tenido que realizar la evacuación del edificio.
Desde el Consistorio explican, además, que el aviso llegó poco después de las 11 horas cuando se alertaba de que un problema con un hornillo de gas había provocado una gran llama que había afectado al extractor. Rápidamente se han desplazado hasta el lugar diversos efectivos de la Policía Local. Al llegar, unas personas, que estaban trabajando en el local, habían intentado contener el fuego con unos extintores.
La primera intervención que se ha hecho es desconectar la corriente eléctrica (para evitar posibles deflagraciones por tratarse de un problema con gas) y a continuación cerrar el paso del gas. Igualmente, se ha habilitado un espacio para que los bomberos pudieran disponer de sus medios de extinción y se ha procedido a cortar temporalmente el tráfico en parte de las calles Joan Tur Tur y Ricardo Curtoys Gotarredona.