La biblioteca municipal de Santa Eulària ha reabierto sus puertas después de permanecer cerrada un mes para la realización de diversas obras, que han incluido el cambio del falso techo y de la instalación del aire acondicionado, han informado fuentes del Ayuntamiento.
Los trabajos se iniciaron el pasado 1 de julio y han supuesto un coste de casi 27.000 euros, han detallado las citadas fuentes, que han añadido que han consistido en cambiar la instalación del aire acondicionado y en desmontar y cambiar del falso techo, así como en sustituir el sistema de iluminación, «pasando de tubos fluorescentes a alumbrado de tipo LED, más eficiente y menos contaminante».
«Es una obra que no es muy compleja pero que obliga a trabajar en altura, por lo que no se avanza quizás tan rápido como en otros casos», han apuntado. En este sentido, aunque estaba previsto que la biblioteca reabriera el 1 de agosto, finalmente se demoró hasta el día 7 para poder finalizar los trabajos y limpiar las instalaciones.
Una vez reabierta al público, se ha suspendido el uso como sala de estudio del espacio de la cuarta planta del edificio de Cultura, que se habilitó durante todo el mes de julio para que pudiera ser utilizada por quienes «tuvieran que preparar exámenes en septiembre y necesitasen un entorno tranquilo para estudiar», han agregado.