El youtuber y gamer Auronplay, uno de los más seguidos del mundo en redes sociales en lengua castellana, ha denunciado en sus redes sociales que ha sido víctima de un robo en su villa alquilada de Ibiza, una casa «muy apartada en la montaña» que compartió con sus amigos en sus recientes vacaciones en la isla.
Entre esos amigos estaba el gamer salvadoreño Komanche, que fue uno de los más perjudicados por el robo porque le sustrajeron el pasaporte.
Pero a Auronplay se le ocurrió una idea para ayudarle: Como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue a Auronplay en sus redes, el gamer se arriesgó a enviarle un mensaje directo para ver si podía echar una mano a su amigo.
#Nacionales | El famoso youtuber español @auronplay se contactó con el presidente de la República, @nayibbukele , para ayudar a su amigo salvadoreño, @Komanch para tramitar un nuevo pasaporte salvadoreño, luego de que ambos fueron víctimas de un robo en Ibiza.
El ibérico se… pic.twitter.com/awJ2xlmHzp
— La Noticia SV (@lanoticiasv) August 17, 2023
El presidente salvadoreño le contestó media hora más tarde y puso en marcha la maquinaria diplomática para hacerle un pasaporte y que pudiera viajar.
En un amplio vídeo, bajo estas líneas, Auronplay explica los detalles del robo, que se produjo el 5 de agosto sobre las 23 horas, cuando él y sus amigos estaban cenando en un restaurante de Ibiza. La intermediaria que gestionaba el alquiler les llamó sobre esa hora diciéndoles que había saltado la alarma de la villa.
El gamer no descartó, en un primer momento, que se debiese a los gatos que frecuentaban la casa, pero también se asustó pensando que realmente les habrían robado, cosa que resultó ser cierta.
Pero en ese momento les costaba pensar que hubiese sido realmente un robo, así que siguieron con su cena.
Sin embargo, un poco después de la primera llamada recibieron un mensaje, esta vez por escrito, que no dejaba lugar a dudas: «acaban de entrar en la villa con capuchas, llámame», les escribió la intermediaria después de que la empresa de seguridad comprobase las cámaras.
«Las doce personas que éramos en la cena nos quedamos en silencio, no corría el aire, la gente no sabía ni qué decir», relata Auronplay.
Entonces dejaron los postres y se marcharon inmediatamente hacia la casa.
Al llegar a la casa les entró la duda de si los ladrones seguirían dentro. «Pero me encendí un cigarro y me dije: si me aparecen tres encapuchados y me apuñalan, pues hasta aquí».
Apareció un señor mayor corriendo hacia ellos. «Un abuelo, perfecto, lo mato», se dijo a sí mismo el gamer, pensando que era el ladrón. En verdad era el dueño de la casa, al que no conocían porque alquilaron la vivienda con un intermediario.
Auroplay lo cuenta en modo peliculero, en su línea, lo que ha generado una gran polémica entre sus seguidores y otros youtubers.
Explica que lo primero que pensó es que llevaba mucho dinero en efectivo en su maleta y que se lo habría robado porque no lo metió en la caja fuerte de la casa al llegar. Pero allí seguía.
Sí se habían llevado un joyero, un altavoz, camisetas de marca, gafas de sol y una colonia. A sus amigos les robaron ropa (un sujetador entre otras cosas), joyas, dinero, tres barras de pan y una caja con medicinas («puede que pensaran que eran drogas»).
Su amigo, el gamer Komanche, era el más afectado porque le habían robado la mochila con su pasaporte dentro, además de una tablet, llaves de casa, medicinas y poco más. Lo peor era el pasaporte…. pero el presidente salvadoreño les sacó del trance.
Solo robaron en la casa principal del complejo, que tenía más casas.
«Somos influencers, no somos lady Gaga», afirma que le dijo Auronplay al dueño de la casa, que, al parecer, achacaba el robo al hecho de que sean celebridades de las redes sociales porque «en diez años nunca le habían robado».
El youtuber se queja de que la Policía Nacional no les hizo mucho caso al no haber heridos ni signos de violencia.