@Noudiari / Ona Carbonell, que en los pasados Mundiales de Natación de Barcelona 2013 sumó siete medallas en natación sincronizada, cuatro de plata y tres de bronce, además de la doble medalla olímpica lograda en Londres 2012, colaboró el pasado sábado con la Asociación Española Contra el Cáncer en la cuestación que se llevó a cabo en el aeropuerto de Ibiza.
Carbonell subió una fotografía en su perfil de Twitter en la que aparece junto a tres integrantes de la asociación con el siguiente texto: «Apoyando a mi gran amiga Aurora y sus compañeras de la AECC Ibiza en la lucha contra el cáncer».
La nadadora ha sido la protagonista recientemente de una gran polémica tras afirmar que, si debería escoger, preferiría competir por la selección de Catalunya antes que por España. La campeona, posteriormente, matizó esas declaraciones ante los ataques recibidos asegurando que «es compatible defender a ambas selecciones» y que el deporte «siempre debe servir para unir».
Además, Carbonell visitó este lunes la piscina municipal del Polideportivo Antoni Blanc de Formentera para saludar al equipo de nadadoras de natación sincronizada de la Isla y asistir al entrenamiento del club, que contó con una clase magistral de la campeona catalana ante la mirada atenta de las jóvenes nadadoras del club formenterés.