La Asociación de Vecinos de Can Bonet de Sant Antoni, que lleva meses reivindicando medidas más drásticas de seguridad para peatones y coches en la zona del paso peatones de Es Puig-Can Tomàs tras registrarse al menos dos atropellos graves, han remitido a este medio unas imágenes de un nuevo accidente de tráfico en la zona.
El vehículo chocó contra mediana y sobrevoló dos carriles para ir a parar a la cuneta en sentido contrario.
Una nueva evidencia de la necesidad de medidas de control de velocidad y de seguridad para los viandantes, según denuncian los vecinos de estos barrios.
Reclaman una pasarela peatonal y también se ha hablado de instalar un radar de control de velocidad.
En un comunicado conjunto, las Asociaciones vecinales de Can Bonet y de Can Tomàs explican que este nuevo siniestro «viene a reforzar las reclamaciones hechas por ambas asociaciones, que salieron a la calle el pasado día 15 de agosto, precisamente para dar visibilidad a los puntos negros en cuanto a seguridad vial».
El paso de peatones que atraviesa desde Es Puig (barrio de Sol y Descanso) hacia Can Tomàs es el que más preocupa a ambas asociaciones.
«Apenas 15 días después de que un vehículo atropellara a un vecino en ese mismo paso de peatones, hoy se ha producido un nuevo accidente, en el que un turismo ha saltado la mediana para acabar en el arcén de la carretera, pasando por encima de los dos carriles de circulación en sentido contrario, lo que podría haber supuesto una verdadera tragedia de haber alcanzado a algún vehículo circulando en dirección contraria en ese momento», relatan.
Por ello reiteran «la urgencia en la toma de medidas por parte de las administraciones que garanticen la seguridad en este tramo del que ya ha quedado más que patente su peligrosidad».