El curso intensivo de danza urbana Ibiza Danza Platform (IDP) regresa del 23 al 27 de agosto con «preeminentes coreógrafos internacionales» y alumnos procedentes de «diversos rincones del globo» en una nueva edición en la que, además de las clases de hip hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk y comercial, se han incluido también sesiones magistrales para jóvenes y una lección especializada en baile con tacones, han explicado fuentes de la organización.
El polideportivo de ses Païsses acogerá la cuarta edición de este programa, que cuenta entre su elenco de profesores con Boyboi (Nueva York), Shay Latukolan (Holanda), Caetlyn Watson (Australia), Toby Deedaran (Noruega), Didde Mie (Dinamarca), Blake John Wood (Australia), Carlos Díaz (España) y EZTwins (Eslovenia), que se unirán «para ofrecer una amplia gama de estilos» a los estudiantes llegados tanto de España como de países como República Checa, Suiza, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Bélgica, Islandia, Portugal, Austria, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Israel o Puerto Rico.
«En el trasfondo de esta experiencia, que tiene como aspiración convertirse en un centro neurálgico de cultura y educación, se encuentra una semana intensa y enriquecedora llena de clases. Junto a esta formación esencial, se entrelazan actividades complementarias diseñadas para promocionar el atractivo turístico de Ibiza, permitiendo que los participantes se deleiten en su entorno único», han señalado las citadas fuentes.
Bajo el lema ‘lleva tu entrenamiento a otro nivel, mientras te lo pasas en grande’, IDP, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, ofrece un total de 18 clases repartidas en cinco días, en horario de mañana y de tarde, de los estilos hip hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk y comercial.
Además, como actividad complementaria para animar a los bailarines ibicencos a unirse a esta experiencia, esta tarde a las 20 horas habrá una clase gratuita impartida por la coreógrafa española Gala Robles en el Centro Cultural Can Jeroni, en Sant Josep. Asimismo, el pasado día 12 se ofrecieron clases magistrales junior para jóvenes de entre 7 y 14 años a cargo de Nadia Llopis y Jesús Lobo en el edificio polivalente de Cas Serres.
Los organizadores de este curso intensivo, los bailarines y coreógrafos ibicencos Lucía Marín González y Adrián Gas, han afirmado sentirse complacidos de ver «cómo cada año más bailarines de todo el mundo reconocen la distinguida marca que es Ibiza Danza Platform y se aventuran hasta la isla para sumergirse en este proyecto excepcional, cuya ejecución es posible gracias al apoyo continuo de nuestras entidades colaboradoras», entre las que están el Estudio Capricorn, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.
La última edición contó con más de un centenar de personas inscritas y las que estén interesadas en apuntarse este año pueden hacerlo a través de la página web www.ibizadanzaplatform.com/es.