Ricardo Descalzo, ganador del Primer Premio del VI Concurso Internacional de Piano de Ibiza en 1992 regresa hoy, treinta y un años después, a Sant Carles para el XXV Festival como experto mundial en piano contemporáneo.
El pianista alicantino es un referente mundial para todo aquel interesado en conocer el repertorio para piano solista contemporáneo.
«Grandes compositores y compositoras de hoy escriben su música pensando en el talento de Descalzo y a él le dedican sus obras», destacan desde la organización del evento, que se celebra hoy a las 21 horas en el Centre Parroquial de Sant Carles.
El intérprete trabaja en “Piano Today”, un proyecto audiovisual grabado en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante donde está grabando todo este repertorio internacional que supone un legado histórico y didáctico único. De este modo, Descalzo ofrece un excepcional concierto con obras que se escucharán por primera vez en la isla.
Para la organización del festival «es una gran satisfacción que uno de sus laureados, sea hoy un referente dentro del mundo de la música clásica contemporánea y regrese al Festival treinta y un años después de su galardón».
En el recital interpretará un singular recorrido internacional con las siguientes obras: Eine Kleine Mitternachtmusik (2001), del compositor estadounidense George Crumb; Waiting for the aeroplane (1990), del neozelandés John Psathas; Ecos en una cuerda (2018), del ucraniano Adrian Mocanu; Vingt Regards sur l’Enfant-Jésus (1945), del francés Olivier Messiaen; A Little Suite for Christmas (1980), de George Crumb; Rain tree sketch (1982), del japonés Tōru Takemitsu; Children of Light (1999), de la compositora nipona Karen Tanaka y White lies for Lomax (2009), del estadounidense Mason Bates.
El interés por conocer y compartir la música de nuestro tiempo ha llevado a Ricardo Descalzo a dedicar toda su actividad profesional a su estudio y difusión. «Esta dedicación le ha permitido obtener múltiples premios en el ámbito de concursos internacionales especializados», añaden.
Su intensa actividad concertística le ha llevado a tocar en importantes salas de todo el mundo y ha sido invitado por diferentes universidades y conservatorios para ofrecer cursos de especialización en música actual para pianistas y compositores en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur.
Entrada
Desde una hora antes de cada concierto, en el mismo Centre Parroquial de Sant Carles.
Entrada-donativo: 5€
Menores de edad gratuito.
Duración del concierto: 60 minutos.
Página web: www.concursopianoibiza.com Facebook: Ibiza International Piano Competition