Pasajeros de un vuelo de Ibiza a Barcelona tuvieron que esperar ayer más de seis horas en el aeropuerto de la isla a la salida de su avión después de que les fuera retrasado cuando iban a embarcar, según los afectados porque otra aeronave con destino a Madrid había sufrido «una avería» y en la que ellos debían viajar fue enviada a cubrir este trayecto.
El vuelo, operado por las compañías Vueling e Iberia, debía despegar a las 17.45 horas de ayer desde Ibiza, tal y como se puede ver en la programación de vuelos de la aplicación de AENA.
Varias viajeras han explicado que cuando se encontraban ya en en fila para realizar el embarque del vuelo, «que iba en hora», les dijeron que cambiaban la puerta. «Nos salimos de la cola y de repente hemos visto que nuestro avión iba a Madrid», han relatado las viajeras, que han agregado: «Han dicho que ha sido una avería del avión de Madrid y les han dado nuestro avión a ellos. Una cosa muy extraña».
Sobre las 23 horas de la noche, los viajeros esperaban en el aeropuerto sin saber qué iba a pasar con su vuelo, si bien en la programación de vuelos de AENA ya se indicaba que la hora prevista de despegue eran las 23.50.
«Como nos hemos puesto un poco nerviosos, nos han dicho que éramos mal educados», ha señalado una viajera, al tiempo que otra ha señalado que intentaron reclamar y que les dieron «seis euros para merendar y doce euros para cenar». «Pero las horas no nos las paga nadie», ha apostillado otra.
Durante la espera, los pasajeros comentaban sorprendidos la causa del retraso. «El que tenía la avería era el de Madrid y han cogido el avión de Barcelona y lo han cambiado», decía uno y otro contestaba: «Sí, eso lo he escuchado». «Pero no entiendo esa jugada», agregaba un tercer pasajero. «Esa jugada ha sido que se ha averiado el de Madrid y han cogido el de Barcelona para irse a Madrid», contestaba el segundo.
A las 23.30 horas los pasajeros pudieron subir finalmente a la aeronave, que despegó a las 23.48 horas, según la información de la programación de vuelos de AENA, seis horas más tarde de lo previsto. «Los trabajadores no nos daban información», ha criticado una pasajera, que ha señalado que reclamarán por el perjuicio causado.