(EFE).- Un total de cuatro pateras han sido interceptadas este sábado en las costas y en tierra al sur de Mallorca, con un total de 62 migrantes de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la primera embarcación ha sido localizada en alta mar al sur de la isla mallorquina de Cabrera sobre las 05.25 horas de la madrugada de este sábado, con un total de 20 personas a bordo, aparentemente en buen estado de salud.
Otro rescate ha tenido lugar a las 07.18 horas en las mismas inmediaciones, en el que se han rescatado a 17 personas más, todas ellas de origen magrebí y también en buen estado de salud.
En ambos rescates ha intervenido el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.
Por otra parte, a las 09:18 horas han dado aviso de otro rescate de cinco personas, de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en tierra, entre Cabo de Ses Salines y playa des Caragol, al sur de Mallorca. Y a las 09:30 horas, se han interceptado a 20 personas más de origen subsahariano en el mismo lugar.
Durante estos rescates han intervenido CUCO, patrullas de la Guardia Civil y Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.
En lo que va de año se ha constatado la llegada de 44 pateras y 768 las personas que han llegado al archipiélago este año, según el recuento de EFE.
Durante 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.