(EFE).- La Guardia Civil ha localizado una séptima patera llegada a Baleares este sábado con siete migrantes, dos de ellos menores, en la isla de Formentera, según han informado el Consell Insular de la pitiusa menor y la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Los agentes han interceptado a las 12.15 horas a cinco personas en el kilómetro 8 de la carretera de la Mola, tras recibir la alerta de un vecino.
En ese momento han iniciado el protocolo para buscar más inmigrantes y a las 15.32 horas han hallado a los otros dos en el puerto de Formentera.
Todas las personas son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud. La patera no ha sido encontrada y todo apunta a que se encuentra a la deriva.
Es la segunda patera que ha llegado este sábado a las Pitiusas y la séptima a Baleares.
En la primera patera arribada a las Pitiusas se han localizado a 11 personas mientras que otras cinco embarcaciones han llegado a Mallorca y Cabrera con 90 personas a bordo.
En lo que va de año se ha constatado la llegada de 47 pateras y 814 las personas que han llegado al archipiélago este año, según el recuento de EFE.
Durante 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.