La carretera PM-830 de Formentera, a la altura del restaurante La Tortuga (km 6.5), ha registrado a las 4.40 horas de la madrugada de hoy lunes un grave accidente de tráfico por colisión frontal, en el que ha muerto un joven de 25 años.
El choque se ha producido en la zona con curva frente al citado restaurante entre un turismo, en el que viajaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 25 años ambos, los dos de nacionalidad española, y un vehículo tipo ranchera en el que viajaba un hombre de 29 años, también de nacionalidad española.
Según informa el SAMU 061, hasta el lugar de los hechos se han movilizado todos los recursos disponibles en la isla, así como cuerpos de seguridad.
A su llegada, el personal de la ambulancia medicalizada del 061 y de la ambulancia básica, junto con Bomberos de Formentera, se han encontrado al chico de 25 años, conductor del turismo, atrapado entre los restos del coche, «en asistolia (parada cardiaca)» «y con lesiones graves incompatibles con la vida».
Los otros dos heridos han sido trasladados al Hospital de Formentera por el SAMU061. Se trata de la mujer de 25 años, copiloto en el turismo en el que iba el fallecido, que ha sufrido politraumatismos y que está estable y consciente en observación en Urgencias, y el varón de 29 años que ha recibido el alta hoy a media mañana tras permanecer en Observación en el Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera.
Tras permanecer en el hospital de Formentera, la mujer de 25 años ha sido trasladada al hospital Can Misses de Ibiza para ser tratada por parte del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, ha informado por la tarde un portavoz del área de Salud de Ibiza y Formentera, quien ha agregado que se le realizará una sutura. «Quedará en observación en Urgencias de Can Misses», ha agregado.