El joven vibrafonista ibicenco Andrés Coll, que recientemente protagonizó un concierto inolvidable junto al veterano pianista de jazz Joachim Kühn en el Auditorio de Caló de s’Oli, regresa a los escenarios de Ibiza este domingo 27 de agosto para presentar un nuevo proyecto musical junto a The Groove Machine y un percusionista, cantante y bailarín de Senegal, Ablayé Seck.
La actuación se enmarca dentro de las Nits Amples d’Estiu de Sant Antoni, que se celebran en la plaza junto a la iglesia del municipio durante el verano organizadas por el Ayuntamiento.
Así, Andrés Coll & The Groove Machine es el nuevo proyecto de Coll, que lleva un verano muy intenso con actuaciones y éxitos musicales por Polonia, Vitoria y, más recientemente, en Ibiza.
«Un concierto estructurado como un periplo musical, una dramaturgia griega, que, con una llamada a la aventura, recorrerá los campos de Ibiza con el repique característico de castanyoles, las percusiones y con los cantos vocales del río Senegal, y se enriquecerá de influencias musicales tropicales desde Cuba, como aportará el batería del grupo», avanzan sobre el contenido del concierto.
Todo un cóctel cultural de Andrés Coll, al que The Groove Machine, banda habitual de Teatro Ibiza, aportará su talento y experiencia.
«Un concierto para recordarnos que no importa de donde vengamos, sino que todos somos humanos y compartimos la misma vida, el mismo latido del corazón, y eso hermana tanto a las músicas como a las propias personas», añade Andrés Coll
Andrés tocará en el concierto la marimba eléctrica y las castanyoles; Gabriel de Miranda, la guitarra eléctrica; Matteo Crocetti, será voz y guitarra eléctrica; Ablayé Seck tocará el Djembé, las congas, además de cantar y bailar; Matthäus Ulrich tocará el bajo eléctrico y Alain Ladrón de Guevara tocará la batería.
Es raro que no este en el festival de Jazz. Bien por Sant Antoni, 👏👏👏 una buena oportunidad de ver música de calidad