@Noudiari / Unos 200 profesores se han concentrado esta tarde delante de la sede del PP de Eivissa para protestar de forma silenciosa contra la aplicación del TIL. Los docentes han formado dos filas, una a cada lado de la acera de Bartolomé Roselló, y han mostrado pancartas y folios en los que se pedía coherencia al PP de Ibiza de cara a su votación de este martes en el Parlament balear. Pedro López, miembro de Coordinadora Professorat Preocupat, que ha ejercido de portavoz ocasional del colectivo, ha pedido a los políticos del PP ibicenco que sean «coherentes con sus ideas» y no apoyen el TIL en la votación del Parlament Balear.
«En el Consell y en los ayuntamientos en los que hemos estado explicando nuestras preocupaciones nos han transmitido la idea de que no están totalmente de acuerdo con la forma con la que se pretende imponer el trilingüsimo en las aulas, con los que pedimos que sean consecuentes con sus palabras y no voten a favor del TIL con el calendario actual», ha subrayado López. «Los políticos del PP de Eivissa se nos han presentado como árbitros y mediadores en este conflicto y por tanto les pedimos que antes de votar a favor del trilingüismo se convenga una solución entre todas las partes», ha proseguido el portavoz de la coordinadora. «Confiamos en ellos hasta el final, hasta que hagan lo contrario».
El PP ibicenco, sin embargo, ha asegurado que sus ocho diputados apoyarán al TIL en el Parlament, aunque aboga por el diálogo para alcanzar una base de acuerdo que permita que los alumnos vuelvan a clase y el curso se inicie cuanto antes. Durante la votación parlamanetaria, los docentes de Eivissa en huelga se concentrarán delante de la delegación de Educación, en Vía Púnica, una convocatoria prevista para las once de la mañana.
Las familas, «a muerte»
Pedro López ha asegurado que la resistencia del profesorado es «firme» e «inamovible» y que la huelga «continuará». «En ningún centro ha comenzado el curso para los alumnos y lo sentimos porque esta situación no nos gusta para nada, ya que preferimos estar en las aulas y dar clases. Independientemente de esto, entendemos que es mejor no empezar que empezar con la deriva actual y el TIL, que no se sostiene por ninguna parte. Además, los padres están a muerte con con nosotros y no se nos pasa por la cabeza abandonar hasta que haya una negociación. Por orta parte, la caja de resistencia va creciendo y nos da ánimos». «La huelga es sostenible hasta que se sienten a hablar con nosotros. El seguimiento en Eivissa sigue siendo masivo. Hay un pequeño descenso en el seguimiento, pero muchas asociaciones de padres han dejado de llevar los alumnos al colegio», ha reseñado López.
No obstante, los padres y madres de alumnos de Eivissa han pedido justamente hoy diálogo para que concluya la huelga indefinida «de forma inmediata». Ven que sus hijos están perdiendo demasiados días de clase y piden con insistencia que el conflicto llegue a su fin para que sus hijos puedan volver a a las aulas en lo que parecen las primeras grietas en la unión entre padres y profesores.
Aún así, López, se ha mostrado firme en cuanto a la estrategia del profesorado y ha asegurado que para ellos mismos es una «sorpresa» que el Govern balear se haya»enrocado» y asegura que la huelga seguirá hasta que les escuchen.
Sólo ver a Marivi Mengual en la foto iría a votar hasta nadando. Que … personas tan … enseñen a nuestros hijos.
Felix. Esta clar que no coneixes a na Marivi de res. Ni hauras canviat amb ella un bon dia! Però alla tu. Ja es veu que no tens arguments contundents ni raonats per anar mes enllà de lo personal. Quina pena.