«Se nos cae el alma en los pies cuando vemos que en Ibiza y Formentera somos capaces de invitar a las campeonas de la Selección Española a jugar partidos y a venir de vacaciones, pero no tenemos una liga que permita a las mujeres JUGAR a fútbol a partir de la categoría cadete».
Esta reflexión en redes sociales por parte de la SD Formentera ha puesto sobre la mesa un tema que para muchos es ineludible: la necesidad de potenciar el fútbol femenino en Ibiza y Formentera y más allá del deporte base.
«Queda mucho trabajo por adelantado, ¡aprovechamos esta gran victoria de la Selección Española para avanzar!», añaden desde el club, conscientes de que muchas niñas tal vez ahora quieran acercarse a un deporte tan socialmente masculinizado como el fútbol, algo que se demuestra en el hecho de que no hay liga femenina en Ibiza y Formentera.
El post en redes sociales ha generado comentarios y está siendo compartido por quienes aplauden la reclamación. En los comentarios se explica que las chicas no pueden seguir jugando al fútbol en equipos de Ibiza y Formentera más allá de los 16 años y que en muchas ocasiones optan por el fútbol sala porque no les queda otra.