Salvamento Marítimo ha compartido una publicación en sus redes sociales en la que trata de concienciar de que «los mares y las playas no son vertederos del planeta» con la imagen de una botella de cinco o seis litros casi llena no de agua sino de cigarrillos «olvidados» en una playa de Formentera.
«Estos son los ‘cigarros olvidados’ en una playa de Formentera recogidos por un socorrista. Los mares no son los vertederos del planeta. No abandones residuos y ten previsto siempre dónde vas a depositarlos. Es responsabilidad de todos», dice la publicación compartida esta tarde en Twitter.
Junto a la imagen se destaca también el mensaje de que «las playas y los mares no son los vertederos del planeta» y se recuerda que «no ensuciar ya es limpiar», tal y como se puede ver en la publicación, en la que se reivindican «mares limpios» y «cero residuos».
La imagen corresponde a una denuncia realizada en julio de 2019 y compartida entonces también por Salvamento Marítimo. Un socorrista de Cala Saona había estado recogiendo los cigarrillos que los bañistas de la cala habían dejado «olvidados» desde el 1 de junio, casi llenando la garrafa, al tiempo que había recogido en otro recipiente los tapones, cañitas y restos de plástico que había encontrado por la arena.