El Sindicato Alternativa ha denunciado reiterado hoy su denuncia sobre el problema de la vivienda que sufren los docentes desplazados de isla y ha señalado que «la rápida solución propuesta» para la vivienda en Formentera, consistente en habilitar el albergue para acogerlos, «no es suficiente».
«Esta medida ofrece una cama (literas) donde dormir, pero no soluciona el problema real de los docentes desplazados y de sus familias», ha insistido el sindicato en un comunicado de prensa.
En este sentido, han solicitado «una vez más, el aumento del completo de residencia para compensar la insularidad, así como la posibilidad de acceder a una vivienda digna con precios de alquiler más asequibles y una oferta más regulada» y han recordado que en otros lugares, como Ceuta y Melilla, el citado complemento «supera los 1.000 euros».
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, visitó ayer Formentera para conocer el estado de las infraestructuras educativas y las necesidades de cada centro y se trasladó hasta el albergue con el objetivo de trabajar para que el edificio acoja a los docentes trasladados en la isla durante el curso escolar. «Queremos que el albergue sea única y exclusivamente para docentes para que tengan un lugar donde poder vivir debido a la falta de viviendas en Formentera y así garantizamos que las familias tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos», afirmó.