El secretario general del sindicato UGT nacional, Pepe Álvarez, se encuentra hoy en las Pitiüses donde tiene programadas reuniones, tanto en Ibiza como en Formentera, para abordar el transcurso de la temporada turística y los principales problemas y/o reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de las islas.
Dentro de la visita ha acudido con compañeros del sindicato a un campamento de trabajadores que no encuentran vivienda y duermen en tiendas o al aire libre.
«Son trabajadores con contrato indefinido, de sectores diversos y sueldos medios. La inexistencia de oferta de vivienda les obliga a estas condiciones», lamenta Álvarez en sus redes sociales.
«Me avergüenza ser de un país donde se permitan estas situaciones», ha indicado el sindicalista que, además, denuncia públicamente «que el Ayuntamiento de Sant Josep les ha cortado el agua». «Se tiene que restablecer inmediatamente», añade.
En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Josep ha tachado de «falsedad» lo dicho por Álvarez respecto al corte de agua: «puesto que en ningún momento ha habido un suministro de agua potable establecido por el servicio del ayuntamiento ni consta ningún registro de abono a la zona supuestamente afectada», han dicho en un comunicado.
Pepe Álvarez, por su parte, reflexiona sobre el modelo turístico de la islas: «No se pueden plantear más plazas hoteleras reformando la Ley turística Se tiene que garantizar a las trabajadoras/es una vivienda digna. Pasa en todas las islas y es grave en Ibiza y Formentera Es cuestión de derechos humanos. La administración debe actuar urgentemente», concluye.
Venga, la foto y a otra cosa.
Menos gambas y más ayudar a los trabajadores, con lo que estamos aguantando, inflaccion, hipotecas, urgencia habitacional, etc,etc y estos vividores bien callados.
Espera que les va a dar alojamiento él de su sueldo. Solidaridad obrera lo llaman.
Tu que eres tan listo , da tu las soluciones. Por cierto , cuando te vayas a comer un bullit de peix , llevártelos y los invitas , que seguro que mas que a ver estos trabajadores , has venido a comerte unas gambas , que es para lo único que vales.
Años de Armengol y éstos callados como puertas, vaya falta de disimulo……
Y que les aprovechen las gambas, hombre, que una cosa no quita la otra, se lo dice uno que las paga.
Serán SINVERGÜENZAS, DELINCUENTES, MANGANTES, LADRONES, CORRUPTOS, MENTIROSOS, estes COMEGAMBAS cuando gobernaban los SOCIALCOMUNISTAS estaban callados y con las ATROCIDADES que estaban cometiendo que estaban permitiendo las VIOLACIONES de las NIÑAS MENORES que estaban bajo la custodia de la COMUNIDAD BALEAR
Vuelve a la cueva. Imbecil
Estomagos agradecidos, que tiene que hacer falta para una huelga general?.
Con la que esta cayendo estos tres últimos años y vosotros calladitos.
Si hubiese gobernado la derecha ya le habrían pegado fuego a todas las calles.
Ahora viene exigiendo, y en ocho años solo se a preocupado de poder comer gambas y otras cosas.
EL PEOR ENEMIGO DE UN POBRE ES OTRO POBRE QUE SE CREE RICO.
La foto de costumbre y a chupar de la teta
No han cambiado.toda la vida igual