El Claustro del Ayuntamiento de Ibiza acoge a partir de mañana viernes y hasta el domingo la quinta edición del Festival Internacional de Música Clásica ‘Ibiza Concerts’, dirigido por el prestigioso violinista Linus Roth, que estará dedicada a quien fue presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), Helen Watson, fallecida el pasado 26 de julio.
‘Amas Brahms?’ será el primero de los tres conciertos. Comenzará mañana viernes a las 21 horas y contará con las actuaciones de Linus Roth y Marta Gallego, en el violín, Jennifer Stumm, en la viola, Raphaela Gromes, en el violoncelo, y Sophie Pacini, en el piano, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, en un comunicado de prensa, tras la presentación del certamen.
El sábado, a la misma hora, será el turno de ‘Fandango’, una sesión en la cual al citado repertorio de artistas se unirá también Petrit Çeku, con la guitarra. El domingo a las 21 horas se cerrará el encuentro musical con el concierto ‘Las 4 Estaciones’, con el que se rendirá tributo al ilustre compositor Antonio Vivaldi y en el que el público podrá disfrutar de un dueto interpretado por Roth y Çeku.
«El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts vuelve al Claustro del Ayuntamiento, donde no se había podido celebrar en ediciones anteriores por las obras, y el público podrá disfrutar de esta iniciativa musical que contará con artistas de primer orden como Linus Roth, también director artístico del festival», ha afirmado la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.
La consellera insular de Cultura, Sara Ramón, ha valorado la «gran calidad» de ‘Ibiza Concerts’ y ha destacado que en esta edición, por primera vez, hay una colaboración especial con la Escuela Superior de Música del Reina Sofía gracias a la cual actuará en Ibiza una de sus artistas, la violinista Marta Gallego.
Por su parte, Roth se ha referido a la homenajeada en esta edición, Helen Watson, y ha destacado su labor «altruista e incansable» y su lucha por mejorar la atención de los enfermos de cáncer en las Pitiusas. En cuanto a la oferta musical de esta edición, el violinista y director artístico del certamen ha resaltado que la música «no es sólo entretenimiento sino también bienestar» y ha anunciado que el talento de Ibiza estará representado por la bailarina Rocío Osuna.
La recaudación íntegra de las entradas, que tienen un precio donativo de 25 euros por adulto y de 10 euros para los menores de 14 años, estará destinado a la IFCC. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto 30 minutos antes del inicio de cada actuación o en www.ibizaconciertos.com/es/program-tickets.