@C. V. / Dave Jeffs está en memoria de muchos. Unos 26 grupos, la lista aún es provisional, formarán parte del concierto de despedida que tendrá lugar este sábado en Sant Josep como homenaje a la figura del bluesman británico y que se denomina, precisamente, Dave on my mind.
Blues Dave, como era conocido por todos, falleció el jueves 22 de agosto a los 68 años de edad por problemas de corazón mientras estaba en su domicilio de Sant Josep, localidad donde residía desde hace años. Allí fue donde, el pasado 25 de agosto se realizó un responso en su memoria y donde ahora, algo más de un mes después, se realizará el festival en su homenaje.
Miquel Prats, Botja, promotor musical y músico, que compartió en muchas ocasiones escenario con Jeffs, ha sido el encargado de la dura tarea de organizar el evento, teniendo en cuenta el gran número de personas interesadas en formar parte del concierto, además del hecho de que muchos amigos y compañeros de profesión no han podido asistir por compromisos previos, como es el caso de Joan Barbé o Albert Cooper, entre otros, y que algunos han confirmado su presencia casi en el último momento.
De esta forma, el telón se abrirá a las 17.00 horas y no se cerrará hasta altas horas de la madrugada. Según el horario, que el propio Botja recordaba ayer lunes que aún era provisional y de carácter informativo, «para que los grupos vean que todo cuadra con su trabajo», Pere Verges, Elena Tovar & Toni Bouzón, Jordi Martínez, My Generation, Barry, Moonshine Band, Angie y Martin & Rob actuarán desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, aproximadamente.
Posteriormente, entre las 20.00 y las 22.00, será el turno de Sam Feasy, La Mala Hierba, Jon Michell+Victor Gresely, Nadia & Vicent, Entrance y Methead. Por la noche, desde las 22.00 y hasta las 24.00, tocarán Nadia & Vicent, Bluesmafia i es Saligardos, Sequoia, Uncle Sal, Can Raia y Ses Sopris. El concierto finalizará de madrugada después de las actuaciones de Frigolos, Second Hand, Norberto Rodriguez trío, Esteban Cabezo + Norberto + Arthur Louis, Glenn Marples Band, Jet Lag y Vicky Bao.
Es decir, un cartel de lujo para un concierto muy especial y en el que se honrará la figura y el genio de uno de los más grandes bluesman que han pisado los escenarios pitiusos.