Una patrulla de la Policía Local del municipio ibicenco de Santa Eulària interceptó en la mañana de ayer a un hombre que conducía un ciclomotor por la calle Sant Joan en dirección contraria, bajo los efectos de las drogas y sin carné. Igualmente, por la tarde, se rescató a seis personas -entre ellas, tres niños- que habían quedado atrapadas en un ascensor.
La primera actuación se produjo sobre las 07:30 horas, cuando una patrulla observó desde la intersección del Paseo de s’Alamera y la calle Sant Joan cómo por esta última vía se acercaba hacia ellos y en dirección contraria un ciclomotor con dos ocupantes.
Al dar el alto al vehículo, los agentes se entrevistaron con el conductor, que presenta síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia por lo que se solicitó la realización de las pruebas pertinentes, dando positivo en diferentes sustancias. Además, el hombre reconoció carecer de permiso de conducción de vehículos a motor.
En base a todas estas circunstancias, los agentes le informaron de la apertura de diligencias y su condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
La otra intervención se produjo alrededor de las 21.00 horas con el aviso de que dos personas habían quedado atrapadas en el interior de un ascensor situado en una finca de la calle Sant Jaume.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes son informados de que en realidad son seis personas, tres adultos y tres niños, que no pueden salir del elevador desde hace unos minutos. Mediante una llave maestra los agentes desbloquearon las puertas y consiguieron liberar a las personas atrapadas.