Dentro de las labores de mantenimiento habituales, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de los servicios de limpieza y jardinería municipal, está poniendo a punto los torrentes de ámbito municipal y ya ha actuado en previsión de las próximas lluvias en uno de los torrentes principales, el torrente de es Regueró. En los próximos días se ampliará el mantenimiento y limpieza del resto de cauces que desembocan en la zona urbana.
Este mantenimiento de los torrentes en zona urbana se ha podido acometer gracias a la ampliación del servicio que se realizó por el Ayuntamiento el año pasado, asumiendo las competencias municipales que desde recursos hídricos se indicaron en lo referente a los cauces de los torrentes que discurrían en zona urbana, y por las que los municipios pasaban a ser responsables de forma habitual.
El Ayuntamiento de Sant Antoni también ha llevado a cabo la limpieza de los imbornales ante la previsión de lluvias previstas para estas fechas con la finalidad de minimizar los riesgos de acumulación de agua.
Se tratan de actuaciones preventivas y de refuerzo que se llevan a cabo de forma anual por parte del servicio de limpieza municipal UTE Portmany y el servicio de suministro de agua FACSA antes del inicio del periodo de mayor probabilidad de lluvias.
Estas limpiezas no solo son importantes en la prevención de potenciales desbordes e inundaciones, también evitan que los residuos que involuntariamente puedan haberse acumulado en estas zonas acaben en el mar.