Los regatistas del Club Náutico de Ibiza Roque García y Jaume Serra se han proclamado campeones del Mundo de la clase Tornado en categoría juvenil tras las pruebas disputadas en Dervio, Italia, donde han dado muestras de su enorme calidad y donde otra embarcación ibicenca y del mismo club, tripulada por Vicente Amengual e Iván Moreno, ha logrado, asimismo, una meritoria decimonovena posición en el campeonato absoluto, donde García y Serra fueron vigesimosegundos.
Los cuatro regatistas ibicencos se han adaptado a la perfección a esta clase, que fue olímpica desde Montreal 1967 hasta Londres 2012, cuando fue sustituida por el catamarán Nacra 17.
En el Lago di Como, escenario de la competición, se dieron unas condiciones de viento de entre 14 y 20 nudos que hicieron volar a este tipo de embarcaciones, que, por su diseño pueden, llegar a alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, lo que en ocasiones hace que sean un tipo de barcos difíciles de gobernar.
A pesar de ello, los regatistas insulares dieron muestras, una vez más, de su capacidad competitiva y lucharon hasta el final por un nuevo título de carácter internacional que pasa a engrosar las vitrinas de premios del Club Náutico de Ibiza.
García y Serra mantuvieron hasta el final de la competición un apretado pulso por la victoria en categoría juvenil con la tripulación checa formada por Vladimir Hanak y Jana Hadasova, de los que finalmente se distanciaron en las últimas mangas de la competición para hacerse con la primera posición del podio.
El campeonato del Mundo absoluto fue para tripulación de la federación francesa formada por Yoann Trecul y Thomas Ferrand, que csunó 12 puntos sobre los segundos clasificados, los austríacos Angelica Kohlendrofer y Claus Calvin, con 29 puntos. La tercera posición y por tanto la medalla de bronce fue para el equipo suizo, compuesto por Jean Marc Cungillon y Michael Glorr.