La Associació de Dones Progressistes d’Eivissa ha convocado para hoy una concentración (Vara de Rey, 20 horas) en defensa de la jugadora de fútbol Jenni Hermoso, campeona del Mundo con el combinado español y a quien el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, besó en la boca durante la celebración del título conquistado por la selección, y en contra de los comportamientos machistas instalados dentro del estamento futbolístico nacional.
Las organizadoras de la protesta entienden que estos hechos han ensombrecido el éxito de las futbolistas españolas en el campeonato del Mundo y salen a la calle para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.
«Mientras las jugadoras de la selección española de fútbol pasean la Copa del Mundo por las calles de Ibiza y celebran la gesta que ha hecho vibrar a todo un país, la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa no podemos dejar pasar la oportunidad de denunciar que las prácticas machistas sean capaces de enturbiar por enésima vez un momento épico en la historia. Porque esas mujeres han hecho historia, no sólo por el hito conseguido a nivel mundial sino porque ese haya sido el desenlace de una lucha feminista por parte de las jugadoras para equiparar sus derechos a los de sus compañeros de fútbol masculino que casi les cuesta la convocatoria. Las que fueran capitanas perdieron la capitanía, que no se nos olvide. Fueron firmes y ahí están. Ahora nos toca a las demás seguir su ejemplo», señalan las convocantes.
«El gesto obsceno del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales nada más acabar el partido es lamentable y premonitorio de lo que vino luego. Por eso el beso de éste a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de las medallas que las consagran Campeonas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que es del todo inaceptable e inadmisible, no es un hecho aislado, sino toda una declaración de principios», manifiestan las organizadoras en un comunicado.
Venga ya hombre…..pero si la mayoria de las veces vosotras lo buscais.
Con eso no digo de quien abuse no lo pague, pero ya esta bien de tanta tonteria.
Que insulto mas grande a las personas, mujeres y hombres, que sí han padecido violaciones y actos vejatorios. Menudas éstas y éstos con el falso feminismo del carajo. Gente enferma, no hay otra.
Enfermo hay que estar para defender un comportamiento abusivo y mezquino por parte de los de siempre.
A la vista de todo el mundo está lo que ocurrió y cómo ocurrió.
Ya está bien de abusos de poder, de chantajes y manipulaciones, para que no lleguen a buen puerto.
Limpieza total, siguiente fase y siguiente defensa de los derechos más básicos de cada una y cada uno de nosotr@s.
Año 2023.