La búsqueda en el mar del jugador de rugby Levy Davis, desaparecido el pasado mes de octubre en Barcelona tras haber pasado unos días en Ibiza con un amigo, ha sido suspendida después de tres semanas en las que unidades de los Mossos d’Esquadra peinaron sin éxito la bocana sur del puerto de Barcelona y la desembocadura del río Llobregat, ha publicado el periódico digital Crónica Global.
Levi Davis, también exconcursante de Factor X, desapareció el pasado 29 de octubre en Barcelona. Según el relato del citado medio de comunicación, ese día Davis viajó a Barcelona en ferry procedente de Ibiza, donde había pasado unos días con un amigo.
Ya en la ciudad, se movió por diferentes puntos como las Ramblas, plaza Cataluña o la plaza Urquinaona, un recorrido que los Mossos d’Esquadra pudieron seguir gracias a las imágenes captadas en un café y un pub en los que estuvo. Su última pista, captada gracias al geoposicionamiento de su teléfono móvil, lo situaba en la zona portuaria de Barcelona, la madrugada del 30 de octubre, lugar donde tras la desaparición se recuperó su pasaporte, continúa la citada publicación.
Crónica Global ha añadido que la madrugada del 30 de octubre, sobre las 5.30 horas, Salvamento Marítimo recibió una alerta desde una embarcación que alertaba de que un tripulante y un pasajero habían visto a alguien pidiendo auxilio en la bocana sur del puerto de Barcelona. Durante un día se buscó en la zona sin éxito, si bien dicha búsqueda se detuvo porque no faltaba nadie en el buque ni constaban desapariciones relacionada con la zona portuaria.
Sin embargo, meses después se vinculó la desaparición de Davis con dicha alerta. El pasado mes de junio, unidades subacuática y marítima de los Mossos d’Esquadra buscaron «sin novedades» al jugador de rugby durante tres semanas en la bocana sur del puerto de Barcelona y la desembocadura del río Llobregat, ha explicado el citado medio de comunicación, que agrega que la investigación sigue activa tras cumplirse diez meses de la desaparición.