Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado sábado a un hombre de 21 años de edad y origen colombiano como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el día 13 de agosto a las 04:30 horas en un pub del centro de la ciudad, donde el autor apuñaló a la víctima por detrás mientras se encontraban en la puerta de acceso al local, huyendo a continuación del lugar.
Un testigo presenció los hechos y salió en defensa de la víctima, cerrando la puerta del establecimiento para evitar males mayores tras observar al autor portando un cuchillo de grandes dimensiones y ver cómo este arremetía una puñalada en el hombro derecho de la víctima.
El herido acudió al centro médico para ser asistido por las lesiones y necesitó varios putos de sutura.
Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos se desplazaron al centro de salud para entrevistarse con la víctima, logrando, tras una investigación posterior, localizar al autor en una calle céntrica de la ciudad donde procedieron a su inmediata detención.
Una vez terminados todos los trámites oportunos en dependencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial.