El Ayuntamiento de Ibiza continúa con su plan de choque de limpieza con una segunda «actuación integral» realizada en esta ocasión en la calle Bisbe González Abarca, donde han trabajado de forma coordinada los servicios de limpieza y los de jardinería, así como la empresa concesionaria del agua, ha informado el Consistorio, que ha detallado que previamente la Policía Local señalizó la zona para avisar de la prohibición de aparcamiento mientras se desarrollaban los trabajos.
«El objetivo principal de estas iniciativas es actuar de una forma más exhaustiva para mejorar la limpieza de las calles del municipio y probar maquinaria nueva para valorar su incorporación al servicio municipal», han indicado las citadas fuentes, que han recordado que la primera actuación de este tipo se llevó a cabo en la avenida Bartomeu de Roselló y que tras finalizar la segunda, se seguirá «en cinco puntos más de la ciudad».
El responsable municipal del Área de Embellecimiento y Transición Energética y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios, Jordi Grivé, ha señalado que para mejorar la ciudad «son necesarias» este tipo de actuaciones «transversales, coordinadas a través de diferentes concejalías y de sus respectivos servicios».
Asimismo, desde el Consistorio también han recordado que desde el 1 de julio está en marcha la campaña de concienciación ciudadana ‘Feim neta la nostra ciutat. És Patrimoni de la Humanitat’ para «animar a todos los vecinos y vecinas a sumarse» a la iniciativa de conseguir «una Ibiza más limpia».