La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba) celebra mañana jueves, 31 de agosto, un festival para clausurar su escuela de verano de Ibiza, en cuyas actividades han participado cerca de un centenar de personas, ha informado el colectivo en un comunicado de prensa.
Un total de 42 niños y de 46 adolescentes, jóvenes y adultos han pasado por las distintas actividades organizadas esta temporada estival en la isla. «Cabe destacar que la mayoría de personas que atiende Amadiba tienen diagnóstico de TEA y/o de alteración de la conducta», han apuntado las citadas fuentes.
Para la clausura se ha organizado un festival que comenzará a las 19.30 horas en el Colegio Sant Josep, situado en la avenida de es Cubells, y que contará con siete actuaciones en las que los participantes de la escuela de verano «pondrán de manifiesto su talento artístico». A continuación, se hará entrega de diversos premios «a profesionales, familias y voluntarios que han destacado por su labor en pro de la entidad», han agregado.
Alrededor de 200 personas está previsto que asistan a la celebración entre familiares, profesionales y voluntarios, según las citadas fuentes, así como responsables municipales de los diferentes ayuntamientos, entre otras autoridades.
Creada en 1995 por madres de personas con discapacidad intelectual, Amadiba trabaja para «responder a las necesidades de las personas vulnerables por discapacidad o en situación de desprotección; apoyar a los padres para que su vida pueda continuar, como la de cualquier familia que no tiene un hijo con discapacidad y defender los derechos de nuestros hijos y su inclusión social», han señalado.
En esta línea, el objetivo de las escuelas de verano es «permitir que las familias puedan conciliar el cuidado de sus hijos altamente dependientes con su vida personal, familiar y laboral», han concluido.