La Asociación de Vecinos de Can Bonet han lamentado hoy en un comunicado el nuevo atropello mortal que se ha producido esta madrugada en la carretera que une Ibiza y Sant Antoni a su paso por su barrio.
Recuerdan que desde principios de año se han producido varios accidentes entre el tramo de vía comprendido entre Can Guillemó y el paso de peatones de Es Puig que cruza hacia Can Tomàs y reclaman la instalación de un radar para que se cumplan los límites de velocidad, entre otras «soluciones».
«Independientemente de las circunstancias que rodeen el accidente de hoy, lo que queda patente una vez más es que deben tomarse medidas para que se respeten los límites de velocidad e incluso que se reduzcan los mismos. En este sentido, tal y como ya transmitimos a los representantes del Consell y Ayuntamiento, urge la instalación de un radar para intentar que los vehículos respeten los límites de velocidad, pues las señales no son suficientes y los vehículos se saltan dichos límites continuamente», explica la agrupación vecinal..
La asociación de vecinos de Can Bonet se sumó recientemente a la petición de la instalación de un radar en esta zona hecha por el Ejecutivo insular y el Ayuntamiento de Sant Antoni y presentó más de mil firmas a la DGT de Balears para intentar que resolviera cuanto antes esta petición en este tramo para conseguir que se respeten los límites de velocidad».
«En caso de que la DGT decida no instalar el radar, esperamos que ambas instituciones locales declaren dichos tramos peligrosos como ‘zona de población’, lo que permitía reducir el límite de velocidad a 50 km/h y la instalación por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni un radar para controlarlo», concluyen los vecinos.
¿Ahora la culpa de que un peatón pase por donde no debe y se tire delante de un coche también es culpa de exceso de velocidad?
Lo que realmente hace falta es más educación vial. Los accidentes en cruces no se solucionan con rotondas y los excesos de velocidad no se solucionan con radares.
¿Cuantos de ustedes usan el móvil al volante?
No hay absolutamente ningún tipo de respeto en la carretera…
¿Pero qué dices? antes de hablar hay que informarse. No fue un peatón que se tiró a un coche. Fue un peatón que cruzó por donde no debía y un taxi que iba a más de 100 km/h (el tramo tiene una velocidad máxima permitida de 50 km/h) lo mató. A ver quién tiene que tener respeto en la carretera, tanto al resto de vehículos como a peatones, etc. Yo sé perfectamente quién no lo tiene en las carreteras de Eivissa.
Sinceramente, no sé dónde habéis estudiado y lo mucho que sabéis de dicho punto, pero parece que todavía olvidamos que justo antes de la parada de autobús hay una señal de límite de 80km/h QUE ES DÓNDE HA SIDO EL ACCIDENTE. Lo que sí sé es que algunos dejáis mucho que desear con vuestros comentarios, criminalizando a la gente de forma impune. Acaso todos los que comentan aquí estaban en el momento del accidente y han visto que el taxista iba a más de 100km/h, TODOS lo habeis medido con precisión y habeis vivido el impacto en primera persona, desde luego que no teneis ni pajolera idea, y lo único que se hace, dada la anonimidad, es despotricar y soltar mierda…
Tienes toda la razón.
Y lamento la muerte de este chaval.
Lo único que se hace, es escribir en base a los hechos acontecidos a diario con el gremio del taxi.
Ni más, ni menos. Y por supuesto lamentar profundamente la muerte de una persona con tanta vida por delante.
A ver sí dejamos de blanquear lo que ocurre en la isla a diario y prácticamente en todos los puntos de forma simultánea, con, no todos los taxistas por supuesto, pero con un gran número de ellos yendo bastante más allá de los límites de velocidad..
Y otra cosa! Ése punto negro quienes precisamente lo tienen que tener más en cuenta, son los taxistas, por el hecho de conocer la isla y su propio trabajo.
Cómo es posible que sea ya el segundo fallecimiento en el mismo lugar y en poco tiempo con este gremio implicado? Casualidad?