El PSOE ha pedido al Govern que acate el dictament del Consell Consultiu y que no interponga el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda porque ha quedado demostrado que «no vulnera ninguna normativa».
En un comunicado, el partido ha celebrado la decisión del Consell Consultiu, quien ha concluido que el artículo de la Ley de Vivienda estatal referida a la declaración de zonas tensadas para el control del aumento de los precios del alquiler de viviendas, no es inconstitucional.
Según la formación, se trata de un «importantísimo revés a la decisión de la consellera de Vivienda, Marta Vidal, quien tomó la decisión de llevar la ley estatal al Constitucional por considerar que vulnera competencias autonómicas, lo que se demuestra que no era así».
Por eso, el PSIB-PSOE ha exigido al Gobierno que acate el dictamen del Consell Consultiu y no interponga el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda estatal, dado que declara que puede haber zonas tensadas en las Islas Baleares por el elevado precio de la vivienda y que la ley es perfectamente constitucional.
En este sentido, los socialistas recuerdan que esta normativa permite declarar zonas tensadas para limitar el incremento de los precios del alquiler, potencia la construcción de más vivienda pública para las clases medias y trabajadoras.
Además mejora los incentivos fiscales a los pequeños propietarios para que saquen sus pisos a alquiler a precio asequible y amplía la definición de grandes tenedores a los propietarios de cinco o más viviendas.
Por eso, desde la formación exigen al Govern que desista de poner un recurso de inconstitucionalidad y empiecen a declarar «cuanto antes» las zonas tensadas que prevé la normativa.
EFE