La playa de Talamanca ha desaparecido bajo los efectos del temporal. El fuerte oleaje y el viento de levante han causado estragos en la zona. El agua ha pasado por detrás de diferentes establecimientos de primera línea, como el Bar Flotante o el Hostal que lleva el mismo nombre de la playa.
En las diferentes imágenes que acompañan estas líneas se aprecia como la playa ha quedado totalmente inundada, así como la zona de duchas y las primeras vías que hay detrás de la arena.
El Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado esta mañana la playa al baño como consecuencia de la llegada de restos de una embarcación a la deriva cuyos ocupantes han podido escapar indemnes de las consecuencias del mal tiempo. Poco después el oleaje ha ido en aumento y la zona de baño ha quedado totalmente anegada por el agua salada empujada por el vendaval que ha azotado la isla de costa a costa.
Se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros hora a lo largo del día, y además de Talamanca, el consistorio ha izado también la bandera roja en el resto de playas del municipio de forma preventiva para evitar daños personales.
Las incidencias se han producido prácticamente en toda la isla y las llamadas al 112 se han repartido, por municipios, de la siguiente manera: Santa Eulària, 4 en Vila y 4 en Sant Josep. En Mallorca también se han registrado incidentes leves en Palma (4), Calvià (2) y Bunyola, Algaida, Felanitx, Fornalutx y Llucmajor (1). El servicio de emergencias también ha atendido una incidencia por el mal tiempo en Mahón. Todas ellas han resultado de carácter leve.
Aunque los fuertes vientos se mantendrán a lo largo de los próximos días, el riesgo de precipitaciones de calado no volverá a producirse hasta el próximo martes. A pesar de todas las alertas, en las Pitiusas finalmente no se han producido grandes lluvias, aunque a lo largo de las últimas 24 horas se han registrado, de media en toda la isla, alrededor de 25 litros por metro cuadrado.