El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge, a partir de mañana, ‘Re-velar’, una exposición de la pintora Marcela Gutiérrez que muestra una serie pictórica de retratos de personas que durante la pandemia «ayudaron a mantener vivo» el pueblo francés de Céret, donde residió la artista, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
«Desde el carnicero hasta el dependiente de la tienda de quesos, las pinturas se centran en la expresión de los ojos de todos ellos. Unas miradas que, aisladas en el lienzo, reflejan una bondad inherente en un momento en el que los rostros siempre debían estar cubiertos», han señalado las citadas fuentes.
La segunda parte de la serie de obras que componen la muestra «fue concebida con un enfoque más instintivo de la pintura para transmitir las experiencias sensoriales capturando paisajes, momentos y encuentros, convirtiéndose así en un homenaje a la belleza de la región y la gente de Céret», han añadido.
Nacida en Estados Unidos y criada en Guatemala, Gutiérrez ha vivido en México, Florida, Barcelona, Londres, París, Nueva York, Ibiza y actualmente en Barcelona. Es conocida principalmente como una artista que pinta con acuarelas y gouache, usando técnicas que van desde lo expresivo hasta lo hiperrealista. Su trabajo también le ha brindado la oportunidad de colaborar con marcas como Alexander McQueen y Prada y de diseñar obras que han aparecido en portadas de álbumes para artistas como Beyoncé.
‘Re-velar’, que ya se exhibió durante la pandemia pero que «muy poco público» tuvo oportunidad de ver, se inaugura mañana 5 de septiembre a las 20 horas y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de martes a sábado, de 18 a 21 horas.