EFE / La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Govern balear ha retirado este lunes el último nido de tortuga marina que, desde el pasado 19 de julio, incubaba en la playa de Es Cavallet, en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza, por el temporal.
Desde la Conselleria han informado a través de una nota que las lluvias y el fuerte oleaje de este fin de semana “han dificultado” el trabajo de los voluntarios, que han estado “totalmente volcados” en evitar que las olas llegasen al nido.
Hasta 25 voluntarios, junto con el personal del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), del Parque Natural de ses Salines, de TRAGSA y agentes de Medio Ambiente, han estado trabajando este domingo en crear líneas de contención con sacos de arena y tablones para evitar el oleaje, consiguiendo que fuera “poca” la cantidad de agua que llegara al nido.
Durante la jornada de este lunes, desde la Conselleria se ha decidido retirar los 100 huevos de tortuga marina y trasladarlos para la incubación en las instalaciones del IRFAP-LIMIA, en el Port d’Andratx.
Desde la Conselleria recuerdan que, desde el pasado 26 de agosto, un grupo de 54 voluntarios se ha centrado en custodiar este nido de tortuga Caretta caretta, después de que la pasada semana nacieran los ejemplares de un primer nido, ubicado también en la playa de Es Cavallet.