El grupo Socialista de Santa Eulària ha denunciado que las elecciones Es Canar «vuelve a ser un pueblo olvidado por el Ayuntamiento». «Las diferentes peticiones que realizan los vecinos de Es Canar caen siempre en saco roto», ha criticado el portavoz del grupo municipal, Ramón Roca, en un comunicado de prensa.
«Tras las últimas elecciones, en las que parecía que Es Canar volvía a importar para el PP, hemos vuelto a la cruda realidad», ha señalado Roca, quien se ha referido, por ejemplo, a la falta de respuesta del Consistorio en relación a la petición realizada por los vecinos para arreglar la rampa de acceso del aparcamiento de la calle Flamingo, que está rota en uno de sus laterales.
Según el grupo del PSOE, los vecinos de la zona «ya han tenido más de un susto» e incluso «ha habido dos coches que han volcado y una persona sufrió heridas». «Vienen solicitando que se arregle la rampa desde el mes de mayo, que dispongan algún tipo de protección lateral, pero no han obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento», ha afirmado Roca.
También ha hecho referencia a las jardineras acondicionadas junto al nuevo paseo marítimo, que se colocaron a petición de los vecinos y que ahora «solo acumulan vegetación seca y restos de colillas», un estado que, a su juicio, muestra «el abandono» que sufre la zona.
Ante esta situación, Roca ha exigido que «se atiendan de forma conveniente las peticiones de los vecinos de Es Canar y que no tengan que esperar a que lleguen las próximas elecciones para que el Ayuntamiento les escuche».