Gent per Formentera (GxF) ha denunciado hoy en un comunicado la eliminación de los billetes multiviaje de autobús, en concreto, señala, el bono de un día a un precio de 10 euros, el ticket corto de 20 viajes de 20 euros y el largo, de 20 viajes de 30 euros «y que estaban pensados para los usuarios recurrentes, que les permitía ahorrar y contribuir a una movilidad más sostenible», indican desde el partido insularista.
«En estos momentos -sigue la nota-, los turistas que visitan Formentera solo pueden adquirir billetes sencillos, con tarifas que van desde los 1,80 y los 4 euros». GxF lamenta esta medida, «que se ha tomado a escondidas», dice, que se une, remarca, a la supresión de la gratuidad del servicio.
Además, GxF indica que estas novedades no han sido comunicadas por parte del Consell y que la resolución que tiene que determinar este nuevo cambio no está publicada ni en la web del Ejecutivo insular ni al portal de transparencia de la institución.
GxF afirma que esta nueva decisión del equipo de gobierno de su Unió «deja de manifiesto que este partido va en contra de la promoción del transporte público porque no responde al interés general de Formentera y que, además, se ha llevado a cabo a escondidas y sin cumplir ninguno de los criterios de transparencia», concluye el comunicado.