La conselleria de Educación ha precintado el anexo del instituto IES Xarc de Santa Eulària, en Ibiza, porque las deficiencias y la situación deterioro que presenta “son de tal calibre que se podría comprometer la seguridad de los jóvenes”.
El portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, ha explicado, este viernes en la rueda de prensa posterior, que la infraestructura precintada, utilizada como “gimnasio, taller de tecnología y laboratorio”, se deberá apuntalar, mientras que se tendrán que “habilitar aulas modulares” para que los jóvenes las puedan utilizar como infraestructura provisional.
También ha asegurado que se ha acordado el uso del Polideportivo municipal del Ayuntamiento de Santa Eulària para que los jóvenes “puedan hacer gimnasia porque han perdido la infraestructura”.
“Desde el Govern balear queremos lamentar el nivel de dejadez del anterior Govern en relación con las infraestructuras educativas en las Islas Baleares y muy especialmente en Ibiza, la situación en Ibiza es lamentable y eso es inaceptable”, ha sentenciado Costa.
El portavoz también ha asegurado que la Conselleria de Educación “no pondrá en ningún caso en riesgo la seguridad de los menores” y calificado de “triste” la falta de una planificación de infraestructuras y que se haya “llegado a situaciones como las que padece el instituto Xarc de Ibiza y que como digo es una situación verdaderamente lamentable”, ha reiterado Costa.
También en materia educativa, el portavoz ha señalado que la Conselleria de Educación está intentando contratar Asistentes Técnico Educativos (ATEs) para los alumnos con necesidades educativas especiales pero que se han encontrado “con un grandísimo problema que denota una vez más la falta de planificación del anterior Govern”.
Como ejemplo, el portavoz ha señalado otra vez a Ibiza donde “hay necesidad de contratación” de personal pero donde las plazas “ni tan solo están creadas”.
“En Ibiza ahora mismo tenemos dos plazas, la Conselleria las ha sacado, pero se necesitan más”, ha explicado, y ha detallado que para ello se tardarán meses ya que se deben crearlas en el catálogo de trabajo, presupuestarias y publicarlas.
Costa ha explicado que durante este tiempo habrá “dificultades” para atender a los alumnos con necesidades especiales ya que “no tendrán la atención que necesitan y que merecen” en todo Baleares, “pero especialmente en Ibiza”.
EFE