La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí después del terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido esta pasada la región septentrional de Marrakech y que ha causado más de un millar de muertos.
«Queremos mandar un mensaje de fuerza desde el Govern con el pueblo marroquí después de sufrir este terremoto que ha causado tantas víctimas», ha afirmado la presidenta.
«Mandamos un mensaje de fuerza de parte del Govern balear y desde todos los ciudadanos de las islas baleraes», ha añadido.
Prohens ha explicado que desde esta mañana están en coordinación con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y en contacto con los ciudadanos de las islas que tienen familiares en Marrakech.
«Toda mi solidaridad con Marruecos ante ese trágico terremoto. He trasladado el apoyo del Gobierno en estos momentos difíciles al cónsul de Marruecos, estamos en contacto con familias de las islas y he analizado la situación con la delegada del Gobierno», escribía desde su cuenta X (antigua Twitter) la presidenta balear.
Por su parte, la presidenta del Congreso y expresidenta de la comunidad, Francina Armegol, se ha mostrado «consternada» por las consecuencias del «terrible» terremoto. «Consternada por las consecuencias que vamos conociendo del terrible terremoto en Marruecos», ha escrito la presidenta en su cuenta X (antes Twitter). «Quiero expresar toda mi solidaridad con las víctimas de esta tragedia y todo mi apoyo al pueblo marroquí en este momento tan doloroso», ha añadido. EFE
EFE