(EFE).- Las Pitiüses han iniciado el curso este lunes con un total de 122 plazas por cubrir, 106 en Ibiza y 16 en Formentera. En Ibiza, 47 plazas siguen vacantes y el resto, 59, sustituciones, mientras que en Formentera son 11 plazas vacantes y cinco sustituciones, ha informado este lunes el director territorial de Educación, Juan Álvarez. En cuanto al alumnado, Ibiza inicia el curso con 19.362 alumnos matriculados, de los 16.324 se encuentran en los centros públicos y el resto, 3.038, corresponde a la educación concertada. En Formentera hay escolarizados 1.238 alumnos, 1.195 de educación pública y 43 en el centro de educación concertada.
En cuanto a profesorado, hay 2.186 docentes en las Pitiusas, de los que 2.036 están en Ibiza.
Álvarez también ha hecho referencia al IES Xarc, que el pasado viernes precintó el edificio anexo, donde se encuentran el gimnasio, el taller de tecnología y el laboratorio, por orden de la Conselleria balear de Educación por las deficiencias y el deterioro que presentaba.
En este punto, el director territorial de Educación ha señalado que se está a la espera de que los técnicos del Instituto balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) indiquen “cómo proceder”.
Aún así, Álvarez ha remarcado que, dado que se ha “perdido una parte importante” de las instalaciones, se instalarán aulas modulares temporales en caso necesario.