El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha expresado hoy su «compromiso social con el bienestar» de los integrantes del asentamiento saharaui que hay en la zona de Can Raspalls, en Sant Jordi, y ha señalado que los Servicios Sociales municipales «son conocedores de la realidad social» de las personas que allí se encuentran y están «pendientes de cada caso por si fuera necesario tomar medidas específicas».
Roig se ha reunido hoy con el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, entre otros representantes, después de que el secretario general del sindicato nacional, Pepe Álvarez, se refiriera a la situación de este colectivo en su última visita a Ibiza.
En un comunicado, el alcalde ha hecho referencia a «cómo la dificultad de acceso a la vivienda se encuentra detrás de problemáticas» como la de este asentamiento y ha señalado que aunque el decreto de medidas urgentes que aprobará el Govern balear será «un primer paso importante, serán necesarias otras medidas complementarias», han indicado fuentes municipales.
Entre ellas, se ha referido a «la dotación de seguridad jurídica a los propietarios para que pongan sus pisos en el mercado de alquiler o la posibilidad de que se puedan construir residencias para trabajadores».
En este sentido, Roig se ha comprometido con los líderes sindicales a trasladar estas propuestas a la presidenta del Govern para que se tomen en consideración en futuras reformas legislativas, han añadido las citadas fuentes.