(EFE).- El Consell d’Eivissa ha negado esta misma mañana que haya “pasividad” ante la gestión del vertedero de Ca na Putxa, tal y como ha asegurado hoy la plataforma ‘Es hora de soluciones para el vertedero de Ibiza’ formada por vecinos y asociaciones de propietarios de las zonas de Cas Comodo, Jesús, Can Furnet, Roca Llisa y otras urbanizaciones.
En este sentido, y según una nota remitida este martes, la administración insular asegura que el vertedero de Ibiza cumple con la autorización ambiental integrada, desmintiendo las “graves acusaciones” de los vecinos. La máxima institución señala que en los últimos meses se han tomado medidas con el fin de bajar la “intensidad y frecuencia” de las molestias, además de resaltar que los vecinos tienen “contacto constante” con los responsables políticos.
Desde el Consell destacan que tanto la administración como la UTE Giref, responsable de la gestión del vertedero, tienen el “compromiso” de hacer “todo lo que esté en nuestra mano” para reducir al mínimo las externalidades de la instalación.
“No se ha dejado de trabajar en esta dirección y el compromiso es seguir haciéndolo”, insisten.
La plataforma de vecinos afectados exigía este martes, a través de una nota, la necesidad de implementar “medidas correctoras inmediatas” para evitar los efectos que el vertedero está produciendo en una área “amplia” de población.
Además, reclamaban una “monitorización y control de la calidad” de las aguas superficiales de escorrentía en el entorno de Ca na Putxa, así como del ruido y del polvo de la instalación.