El Ayuntamiento de Ibiza está elaborando actualmente las guías que definirán la estrategia turística del municipio en los próximos cuatro años y por ello, además de las reuniones periódicas que mantiene con los representantes de las patronales turísticas, ha reunido «a todos los agentes implicados para hacer una valoración conjunta de la temporada y compartir algunas propuestas de cara a los próximos meses», ha informado el Consistorio.
En un comunicado de prensa, las citadas fuentes han explicado que los representantes de las distintas entidades coincidieron en que la temporada 2023 «había sido muy buena», al tiempo que destacaron «el cambio que habían apreciado en algunas zonas como Figueretes, donde los trabajos de limpieza y prevención policial llevados a cabo por el Ayuntamiento han dado una transformación positiva al paseo».
Además, agradecieron «la predisposición del nuevo equipo de gobierno a escuchar sus propuestas» y han aprovechado el encuentro para trasladar algunas de ellas, «que están siendo ya analizadas para su implementación», han señalado las mencionadas fuentes municipales.
Los representantes del sector turístico también insistieron «en la importancia de acabar con el intrusismo, y especialmente con el alquiler turístico ilegal, materia en la cual el Ayuntamiento de Ibiza ya se encuentra trabajando junto con el Consell, para adoptar soluciones al problema», han agregado.
En cuanto a la promoción turística, desde el Consistorio les trasladaron «su compromiso de mejorar y optimizar su presencia en las principales ferias turísticas», así como su intención «de ir alineados con el sector», por lo que se puso a su disposición para dar un primer paso para ello en la World Travel Market, que se celebrará en Londres el próximo mes de noviembre.
A este respecto, los asistentes trasladaron al alcalde, Rafael Triguero, «sus inquietudes y objetivos en materia de promoción turística para este mercado», unas aportaciones que según las citadas fuentes el Ayuntamiento incorporará a su estrategia para dicha feria.
Abran más hoteles en invierno para atraer turismo fuera de temporada, diversificar demanda y reducir la sobreexplotación de los recursos en verano. Empiecen por ahí.