Correos ha puesto en circulación varios productos filatélicos dedicados a Ibiza que están incluidos dentro de la serie de “Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad», ha informado la empresa en un comunicado de prensa.
En concreto, se trata de una hoja bloque que muestra una vista panorámica de la ciudad y que contiene un sello de 6,45 euros, que recoge un detalle de Dalt Vila en tonos sepia, han explicado las citadas fuentes, que han detallado que se ha realizado una tirada de 90.000 ejemplares de la hoja bloque y del sello.
Además, Correos ha emitido también una prueba de artista, de la que se han lanzado 14.000 unidades, con una imagen en plata de la vista sobre Dalt Vila, «un espectacular monumento a la Historia», han agregado.
Desde Correos han recordado que en 1999 la Unesco incluyó a Ibiza en la lista de Patrimonio de la Humanidad debido «a su milenaria cultura y abundante biodiversidad», reconociendo Dalt Vila, las praderas de posidonia oceánica, la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins y el asentamiento fenicio de Sa Caleta, «todos ellos vestigios de los primeros asentamientos en las islas».
Cada sello emitido tiene una tarifa de 6,45 euros, siendo idéntico el precio de la hoja bloque, mientras que la prueba filatélica tiene un coste de 15 euros. Ambos efectos postales se pueden adquirir en las oficinas de Correos con servicio filatélico, a través de Correos Market o contactando con el Servicio Filatélico.