La sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’ acoge desde el 19 de septiembre y hasta el día 30 la muestra ‘La pecera’ del artista Ismael Cerezo, quien redescubre en ella el fondo marino y los paisajes de Formentera, ha informado el Consell Insular de Formentera en un comunicado de prensa.
«Cerezo llegó por primera vez a aguas de Formentera en julio de 2022 a bordo de una expedición oceanográfica cuyo objetivo era profundizar en el conocimiento de las praderas de posidonia oceánica de la isla con el fin último de asegurar su conservación. Inmediatamente quedó atrapado por el contraste entre el azul infinito de las aguas y la calidez y el magnetismo que desprenden los paisajes y las personas en la superficie», han explicado las citadas fuentes.
Durante la expedición, Cerezo se sumergía de día «en el corazón del Mediterráneo», donde se fundía «con las hojas de posidonia y con todo el universo que contienen». Por la noche, tumbado en la proa del barco «las imágenes grabadas durante la mañana se amontonaban en su cerebro, pero de una forma diversa a como son en realidad», han añadido.
«Como en Alicia a través del espejo, la superficie del mar actúa como un tamiz a través del cual los recuerdos del que ha visto y vivido emergen y se transforman en una cosa nueva. La realidad se modifica al abrigo de las sensaciones y estímulos que recorren su cerebro, generan nuevas proyecciones en las que los organismos y paisajes se deconstruyen o mutan, asumiendo parte de la esencia de Ismael», han resaltado.
A partir de ahí, el artista empezó a dibujar «de forma compulsiva» en cada hueco libre que le dejaban sus tareas diarias y una selección de los trabajos realizados en esos «días sin fin» componen ‘La pecera’.
La muestra se inaugurará el próximo lunes día 18 de septiembre a las 20 horas y podrá visitarse a partir del día 19 en la sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’ de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, excepto en festivos, domingos y lunes por la mañana.