La cliente de un hotel de la cadena Vibra en Ibiza ha denunciado en las redes sociales que un incendio en la habitación provocado por la cerradura eléctrica de la puerta «arruinó» sus vacaciones en la isla y considera que la compensación recibida, «dos días de todo incluido y un cóctel gratis», fue del todo insuficiente. El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando dormía, señala la afectada, que ha subido a las redes fotos en las que se ve ceniza en el suelo, la puerta chamuscada y unos zapatos quemados.
Desde la compañía hotelera, por su parte, comentan que lo ocurrido no fue para tanto: «Hubo un pequeño chispazo, se les cambió de habitación y se les dio una compensación económica que, además, las clientes firmaron. Por otro lado, las imágenes que aportan y que han subido a las redes sociales están manipuladas, por lo que hemos dado instrucciones para proceder judicialmente en defensa de nuestra imagen, puesto que nos han tratado de extorsionar».
Sea como fuere, el tema se ha viralizado, tiene más de 200.000 visitas en TikTok y ha saltado incluso a las páginas de los periódicos británicos, que se han hecho eco de esta incidencia con todo tipo de detalles.
La denunciante, además, ha iniciado una campaña en contra del Hotel Vibra District donde sucedieron los hechos, situado en el municipio de Sant Antoni, a la que se han sumado otras personas que animan a las afectadas a poner el tema en manos de los abogados y otras que cuentan malas experiencias anteriores en este establecimiento, como, por ejemplo, la inundación de una de las habitaciones, la aparición de cucarachas o un altercado que acabó con un apuñalamiento, indican
Estan molt bé aquests videos perquè van orientats al a classe de turistes que no fan falta a Eivissa. Gràcies per aquesta promoció i així faci que vingui gent normal a disfrutar de les meravelles de la nostra illa.