Los aficionados al baloncesto tienen una cita este fin de semana con el Trofeo Aon Illes Balears, que se disputa en el pabellón de Sa Pedrera y que tendrá como plato fuerte de la primera jornada el enfrentamiento entre el Class Sant Antoni, de LEB Plata, y el Hestia Menorca, de LEB Oro, mañana sábado a las 20.45 horas. Antes, a las 18.30 horas, se verán las caras el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca, ambos conjuntos de LEB Plata.
La presentación de esta cita deportiva ha tenido lugar hoy en el Hotel Florencio, copatrocinador de la misma, y ha contado con la presencia del presidente del CB Sant Antoni, Vicente Costa, el propietario del establecimiento hotelero, Juanjo Planells, y el concejal de Deportes de Sant Antoni, Daniel Sánchez, ha informado el club en un comunicado de prensa.
Tras la primera jornada de semifinales de mañana sábado, el domingo se jugarán dos partidos más: el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, a las 10 horas, y la gran final, a partir de las 12.15 horas.
«El torneo es la primera piedra de toque para ver cómo estamos. Creo que hemos dado un salto de calidad», ha señalado Costa, quien resaltó que la ambición del equipo «es máxima». «Aprovechad el torneo para que consigáis el nivel de competición que necesitáis», ha deseado Sánchez, en la misma línea.
Por su parte, Planells ha asegurado que les hacía «especial ilusión» formar parte del torneo, así como seguir patrocinando al equipo. «Si tuviera que definir este proyecto con una palabra diría que es ilusión», ha indicado y ha agregado que la evolución del mismo «ha sido muy positiva» y que la entidad se ha ido «profesionalizando» para intentar «llegar a la LEB Oro».
Presentación Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas
Durante la presentación del torneo también se ha aprovechado para presentar oficialmente a los jugadores Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas, ambos fichados este verano por el CB Sant Antoni.
Llamas ha afirmado que el equipo es «un grupo bastante completo» y tiene «bastante potencial» para «estar arriba». «Estar aquí es una buena oportunidad para seguir creciendo», ha declarado el alero, quien ha señalado que puede aportar «polivalencia». «Soy un jugador de equipo, voy a intentar dar el máximo siempre», ha dicho.
A su vez, Iglesias ha comentado que lo que le convenció para venir a la isla fue una conversación con el director deportivo, Jordi Grimau, que le explicó el proyecto. «Estoy muy contento y fascinado con la isla. Es un lugar hermoso. Estoy súper contento con las instalaciones y la estructura del club. Hay muchas personas en que este proyecto vaya para arriba», ha declarado el ala-pívot uruguayo, que espera «crecer» y «colaborar en todo» lo que pueda.