(EFE).- El aeropuerto de Ibiza ya opera con normalidad, como ha informado Aena, después del incidente de este sábado por la tarde por la avería de un avión de la compañía Lufthansa que bloqueó la actividad aérea de la isla durante cuatro horas.
La actividad, que este sábado se paralizó hacia las 15.00 horas, se reanudó pasadas las 19.00 horas después de solventar el problema técnico de una aeronave en la pista de aterrizaje. Aena ya da la situación por “normalizada”.
Desde el mismo organismo destacan que la operativa de las instalaciones aeroportuarias de Ibiza funcionan “sin incidencias” tras el episodio registrado ayer domingo que obligó a paralizar toda actividad.
Además, desde Aena han señalado que durante este domingo no hay nuevas afecciones por lo que el balance se mantiene en 44 vuelos cancelados, 21 llegadas y 23 salidas, y en otras 14 conexiones desviadas, registradas en el día de ayer.
El aeropuerto de Ibiza se vio obligado a cerrar la actividad “por seguridad” este sábado después de que un avión de la compañía Lufthansa, procedente de Frankfurt y con destino a la isla pitiusa, sufriera un «problema técnico”, una avería que no se solucionó hasta las 19.00 horas, cuando se reanudó la actividad.
Debido a este incidente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el encuentro entre la UD Ibiza y el Real Murcia, correspondiente a la jornada 4ª del grupo 2 de Primera Federación, que debía jugarse este domingo a las 14.00 horas, por la “imposibilidad” del conjunto visitante de encontrar transportes alternativo.
En AENA Ibiza Eivissa no hay nada normalizado. Ni el interior bi el exterior. Inclui
Yendo parking y accesos. Ese recibto tercermundista con movimiento internacional pero enano y de baja capacidad y muy mala gestión. Desinterés y falta de profesionalidad