Vecinos de la casa de colonias de Can Tomeu, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, han denunciado el comportamiento «inapropiado» de los usuarios que están alojados estos días en el inmueble del barrio de ca n’Escandell. Lamentan que se paseen totalmente desnudos por la zona exterior de la casa, junto a un parque infantil, el local de la asociación de vecinos, «a la vista de todos y sin ningún tipo de pudor».
Los hechos denunciados tuvieron lugar ayer por la tarde y los vecinos, que contaron hasta cuatro personas desnudas paseando por los jardines, llamaron a la Policía Local, que acudió al lugar y les pidió que se vistieran para salir de la casa. Según ha podido confirmar este medio, se trata de artistas becados del festival Territori que se celebra en la isla, pero no de personal de esta compañía.
El Ayuntamiento de Eivissa se ha puesto en contacto con la organización para aclarar lo sucedido y llevar a cabo todas las medidas oportunas para que esta situación no se repita. Desde Territori señalan que ellos «simplemente» les alojan, en un proceso de selección, para que puedan realizar un taller en Ibiza y no se trata de «ninguna actividad ni performance del festival».
Desde el consistorio señalan que, a la llegada al lugar la Policía de entrevistó con los moradores de las instalaciones, quienes manifestaron que estaban preparando «unas tomas de grabación con motivo del festival autorizado en Dalt Vila del 15 al 24 de septiembre». Los agentes identificaron a las tres personas que estaban en el lugar mediante su documento de identidad y se les indicó quetenian «que evitar aproximarse a las zonas de la vía pública».
El Ayuntamiento de Eivissa ha señalado que lamenta lo ocurrido y pide sus «más sinceras disculpas» a los vecinos. Asimismo, Territori manifiesta que los hechos sucedieron mientras la organización y artistas participantes en el festival asistían a una de las actividades programadas, por lo que no tuvieron constancia de los hechos de forma inmediata.
Territori pide disculpas por las molestias ocasionadas a las personas ajenas al festival.
A algunos vecinos les molesta ver gente desnuda y no les molesta la velocidad de los coches, cuando no esta permitido mas de 30, que circulan por esa calle, la suciedad que no hay en el barrio, que vendan bebidas alcoholicas y fumen al lado del parque infantil…..etc…pues vaya.
Hi ha alguna ordenança municipal que prohibeixi el nudisme? És més problema del qui mira que del qui va conill.